¿Limpiar con lejía o sin ella?

91 008 88 51
¿Limpiar con lejía o sin ella?

Desde nuestra empresa de limpieza en Leganés podemos aseguraros que vivimos rodeados de microorganismos, pero por este motivo no hay que obsesionarse con la limpieza y la desinfección. 

Siempre que en nuestra empresa de limpieza en Leganés pensamos en desinfectar, la lejía es el primer producto que se nos pasa por la cabeza. Y es que, no cabe duda de que la lejía es un desinfectante muy potente, pero ¿cuándo tiene sentido desinfectar y utilizarla?

Desinfectar solo tendrá sentido si antes hemos realizado una buena limpieza o si algún habitante tiene una enfermedad contagiosa. En caso de recurrir a la lejía para desinfectar, aprendamos a utilizarla:

1. Eliminar la suciedad con agua y jabón o con un buen detergente.

2. Es recomendable utilizar lejía que carezca de perfumes.

3. No excederse en las cantidades.

4. Diluirla en agua fría y no caliente. Con el calor el cloro se evapora y no desinfecta.

¡Ten siempre cuidado con las salpicaduras!

Ahora que conocemos bien cómo utilizar la lejía, nos planteamos: ¿hay alternativas a la lejía?

Además de la lejía encontramos productos con biocidas aunque a la larga se produce la aparición de bacterias resistentes.

Otros productos son aquellos que contienen oxígeno activo. Estos elementos representan la alternativa al cloro, pero deben manipularse con cuidado porque algunos están etiquetados como nocivos.

Finalmente, encontramos los remedios caseros como el vinagre blanco, pero ¡ojo! hablamos del vinagre blanco de uso exclusivo de limpieza (no el de vino blanco). Su ácido acético es muy efectivo eliminando las bacterias del baño. Como puedes observar, desde Limpiezas Lema llevamos años trabajando para poder ofreceros nuestra experiencia como solución a las limpiezas de los diferentes habitáculos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos todas tus experiencias o problemas en el sector de la limpieza. ¡Te esperamos!