La escoba en la Historia y literatura

91 008 88 51 653544770
La escoba en la Historia y literatura

Una eficiente empresa de limpieza en Getafe, como no puede ser de otro modo, usa la escoba como herramienta tradicional, pero fundamental para la higiene de los espacios.

¿Necesitas ayuda en el mantenimiento de los lugares públicos o privados? Una empresa de limpieza en Getafe te puede echar una mano. Para valorar mejor su trabajo y conocer el origen de alguno de sus instrumentos más conocidos, en este artículo te vamos a contar la Historia de la escoba, así como unas pinceladas sobre su aparición en la literatura.

Las escobas han tenido algunos cambios desde sus orígenes, en los que se construía con algunas ramas o se ataban al palo por un extremo.

En la actualidad, estos ramos se obtienen de plantas parecidas al maíz, largas, duraderas y rectas, las cuales se llaman, precisamente, sorgos escoberos.

De hace dos siglos data el cambio importante más reciente, la escoba plana, creada por los shakers. Con más anchura para dominar mejor la suciedad, en nuestros días, casi todas las que se construyen son de este tipo, por lo que quedó atrás la antigua escoba redonda. 

En lo que respecta a la literatura, seguro que te imaginas a una bruja montando en una escoba. Desde hace siglos, las brujas de los cuentos vuelan gracias a ellas.

Cenicienta, Blancanieves y Hansel y Gretel son historias populares en las que ha aparecido la escoba como elemento importante en la trama. Aunque, hoy en día, puede haber legítimas críticas de género, fue barriendo como estas heroínas infantiles conocieron a sus maridos o, incluso, salvaron la vida. En la literatura infantil, las tareas domésticas han sido frecuentemente asociadas a los personajes femeninos.

En Limpiezas Lema usamos las herramientas más y menos tradicionales para garantizar la higiene total de los espacios de los que nos ocupamos, así como su mantenimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado