El peligro de mezclar lejía y amoniaco

91 008 88 51 653544770
El peligro de mezclar lejía y amoniaco

En nuestra empresa de limpieza en Getafe sabemos que mezclar lejía y amoniaco es altamente peligroso. ¿Quieres saber por qué?

La lejía o hipoclorito sódico, es un producto que actúa como desinfectante y bactericida. Debido a su gran capacidad de oxidación es extremadamente eficaz para la limpieza de baños y sanitarios. Para lograr una desinfección profunda y eliminar todo tipo de microorganismos y patógenos, la lejía es imprescindible. Además ataca el moho, por lo que su utilización en baños es muy recomendable. En su uso se debe ser cuidadoso, ya que puede resultar irritante al contacto directo con la piel,

El amoniaco o hidróxido de amonio es un producto que actúa como un fuerte desengrasante, por lo que es ideal para la limpieza de cocinas. También resulta muy práctico para la limpieza de cristales, espejos, baldosas y azulejos, ya que al evaporarse no deja ningún resto consiguiendo un acabado brillante.

Estos dos productos, muy utilizados por nuestra empresa de limpieza en Getafe, no deben mezclarse nunca, ya que con la mezcla se produce una reacción química, dando como resultado cloramina, que será despedida en forma de un vapor extremadamente tóxico. La cloramina puede llegar a resultar mortal si nos exponemos durante un largo periodo de tiempo a ella. Si la exposición es corta, notarás escozor en ojos y vías respiratorias, produciéndose rápidamente una fuerte intoxicación que puede causar mareos. Si te expones repetidamente a la mezcla, puede causar edemas pulmonares y otros problemas respiratorios.

Confía en el buen hacer y profesionalidad de Limpiezas Lema.