¿Cómo debemos cuidar el suelo de parqué?

91 008 88 51 653544770
¿Cómo debemos cuidar el suelo de parqué?

En nuestra empresa de limpieza en Getafe nos enfrentamos con todo tipo de superficies. Algunas son más exigentes que otras y requieren más atención y cuidado. Por ejemplo, el parqué.

El suelo de parqué luce mucho. Es elegante, aporta calidez a la estancia y convierte la habitación en un espacio muy confortable. Pero también es un suelo delicado. ¿Sabes qué debes hacer para conservarlo bonito durante más tiempo? Sigue los consejos de nuestra empresa de limpieza en Getafe:

– Cuidado con la humedad. El suelo de parqué es sensible a la humedad. Si se moja, sécalo enseguida. Recoge el líquido con la fregona y, a continuación, seca con papel absorbente o incluso con el secador del pelo. La idea es que elimines toda la humedad, ya que esta puede ser captada por la madera. Con el tiempo, el suelo podría combarse, levantarse o incluso pudrirse.

– Evita las rozaduras. La madera del parqué está protegida por una capa de barniz. La madera nos da el bonito color del parqué, y el barniz su elegante brillo. Con el tiempo, el barniz puede deteriorarse y desprenderse. Por un lado, se pierde el aspecto limpio y brillante del suelo. Por otro, la pérdida del barniz acelera el deterioro de la madera, ya que queda expuesta.

Para evitar el desgaste del barniz, asegúrate de barrer o aspirar bien toda la tierra o arenilla que puedas traer de la calle, ya que esta tiene un efecto abrasivo (como si fuera una lija). Conviene no caminar con tacones finos sobre el parqué. A la hora de limpiar, usa escobas o mopas suaves, y detergentes especialmente aptos para este tipo de suelo.

Si sigues estos sencillos consejos, tu suelo de parqué estará precioso durante muchos años. En Limpiezas Lema sabemos muy bien cómo cuidar el parqué. Si necesitas una limpieza profesional y periódica, no lo dudes. ¡Consúltanos!

haz clic para copiar mailmail copiado